¿Estás en casa? Es la pregunta recurrente de mi vecina Conchi una vez por semana, coincidiendo cuando su marido Rafael se mete en la cocina a preparar arroz. Esté o no esté, mi respuesta siempre es la misma: “Guárdame un platito”. Después de saborearlo, siempre esperan con intriga qué tal le ha salido. Y ahí, el mensaje de Whatsapp también es siempre el mismo: “Weníííísimo”. A Rafael y su familia, como buenos amantes del SOS “Arroz con cosas”, a veces (siempre) les gusta echar un poco más de arroz en la paella o al perol, porque saben que tienen un vecino al que le encanta comer.

El arroz es ingrediente básico para cualquier persona y se puede hacer de mil maneras, pero siempre es un plato especial si se comparte con familia, vecinos y amigos. Especialmente ahora en verano, que tenemos más tiempo libre pero también sufrimos el aumento de las temperaturas.

Piña rellena de ensalada de arroz y marisco, la comida más refrescante para este verano

Ahora que el calor aprieta, a todos nos gusta comer platos ligeros y nutritivos sin que por ello tengamos que renunciar a comer rico. Por eso, hoy te recomendamos un plato de lo más especial, piña rellena de ensalada de arroz y marisco.

Esta es una receta ligera y llena de color, ideal para disfrutar de una comida saludable que revolucionará tu rutina de aburridas ensaladas. Una manera diferente de comer ensalada y un plato que se puede hacer en menos de media hora con piña, fruta que nos ayuda a tener una buena digestión y el Arroz SOS Especial Ensaladas, que garantiza el punto perfecto de cocción para tu plato, conservando todo el sabor. 

Ingredientes

  • 250 gr de arroz SOS Especial Ensaladas
  • 1 piña entera
  • 50 gr de maíz cocido
  • 100 gr de palitos de cangrejo
  • 100 gr de langostinos cocidos o frescos
  • Medio aguacate
  • Salsa rosa casera (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Menta para decorar
Piña rellena de ensalada de arroz y marisco

Piña rellena de ensalada de arroz y marisco

Elaboración

  • Hervimos un litro de agua en una cacerola. Añadimos el arroz SOS Especial Ensaladas cuando rompa a hervir y cocemos durante 20 minutos aproximadamente hasta que esté al dente.
  • Colamos el arroz y enjuagamos con agua fría para terminar la cocción
  • Partimos la piña por la mitad y la vaciamos con cuidado utilizando una cuchara y un cuchillo para retirar toda la fruta.
  • Cortamos la carne de la piña en dados. Si queremos, podemos hacer pequeñas bolitas con la carne de la piña que sobra ayudándote de una cuchara parisina y así obtener una presentación mucho más vistosa. Reservamos en el frigorífico.
  • Dejamos todos los ingredientes preparados, pelados y cortados. Preparamos la salsa rosa con mayonesa light con un poco de salsa de tomate muy concentrada. Mezclamos bien.
  • Rellenamos la piña con arroz, aguacate, maíz, la carne de la piña y el marisco.
  • Añadimos un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Finalmente, decoramos con unas hojas de menta para darle frescura y un toque de color. Añadimos salsa rosa que hemos preparado… ¡y a comer!

Arroz, el alimento para todos

En los últimos años, todos nos hemos visto obligados a cambiar nuestras rutinas y muchos hemos aprovechado para darle una vuelta a la situación y cambiar nuestros hábitos de consumo. Ahora, estamos más concienciados y nos importa más la calidad de los alimentos que comemos.  El teletrabajo y las nuevas formas de socializar con nuestro entorno han hecho, además, que cada vez pasemos más horas en casa y que aprovechemos el tiempo, por ejemplo, para aprender a cocinar o experimentar con nuevas recetas. 

Según la FAO, el arroz proporciona el 20% del suministro de energía alimentaria del mundo. Alimento esencial en muchas de las gastronomías del mundo, la española no es una excepción. Hay tantas formas de cocinar arroz como personas. La versatilidad de este cereal le permite no solo combinar con cualquier cosa que tengamos en la nevera y acompañar guisos y ensaladas, sino ser el ingrediente estrella y protagonista de muchos de nuestras comidas diarias. Un plato que pone a todo el mundo de acuerdo y que permite compartir momentos y vivencias con nuestros seres queridos alrededor de la mesa.  

Hay cosas nunca deberían cambiar, como el arroz SOS, siempre en nuestras cocinas

Ideas de recetas para hacer con arroz

Arroz SOS dispone de multitud de variedades para cocinar con el grano más adecuado según cada tipo de receta. Paella valenciana con SOS Especial Paellas. Arroz con leche casero con SOS Especial Postres. Ensalada de arroz con aguacate y salmón con SOS Especial Ensaladas. Risotto de setas con SOS Especial Risotto… un tipo de arroz especial para cada receta concreta.

Siempre innovadora, Arroz SOS también dispone de múltiples alternativas gastronómicas y platos preparados para satisfacer la demanda de las nuevas tendencias nutricionales. Quinoa blanca, integral y roja, Chía, Arroz ecológico…

La línea de SOS Especial Postres es ideal para un buen arroz con leche

Si necesitas ideas para realizar tu SOS “Arroz con cosas”, ahora puedes ver en su web infinidad de ideas de recetas. Todas ellos con dos puntos en común: la calidad de la materia prima y la compañía para disfrutarlo. 

El arroz, un producto básico de la dieta mediterránea

Este es el mensaje en el que incide precisamente la última campaña de Arroz SOS, “Arroz con cosas”, que nos muestra ese momento de complicidad que se genera cuando nos reunimos junto a nuestros seres queridos en torno a un plato de arroz.

Acompañar una ensalada de arroz SOS, es un apuesta segura LOLA BERNABE

El arroz, producto básico de la dieta mediterránea, se puede cocinar de mil formas, pero siempre teniendo en cuenta la calidad de la materia prima. También los tiempos de cocción y la peculiaridad de cada variedad resultan fundamentales. Así, por ejemplo, el arroz largo es apropiado para servir como acompañamiento e incluso en frío en una ensalada, mientras que el arroz bomba llega a triplicar su volumen.