Esta mañana se ha celebrado, después de dos años de parón por la pandemia, una nueva edición del Día de la bicicleta de Cadena 100, una mañana de domingo en la que se ha podido disfrutar de las calles de Córdoba sin coches. El evento, que se inició a las 10.30 horas desde la avenida República Argentina y cumple ahora siete ediciones, junto al Centro de Educación Vial, persigue la promoción de la bicicleta como medio de transporte ecológico y seguro. El recorrido se ha realizado a un ritmo suave para todos los públicos, ya que han sido numerosos los niños que han participado en el evento deportivo.

Patrocinadores y participantes en el Día de la bicicleta de Cadena 100. ÓSCAR BARRIONUEVO

El itinerario previsto comenzó en la avenida República Argentina, Paseo de la Victoria, avenida de Cervantes, avenida América, avenida de Gran Capitán, avenida del Brillante, avenida Arruzafilla, Cañito Bazán, Arroyo del Moro, glorieta Ibn Zaydun, avenida Medina Azahara, donde estaba situada la línea de meta.

Al finalizar hubo agua y bebidas isotónicas para todos los participantes. Además del avituallamiento, se celebró un fin de fiesta y un sorteo de regalos que tuvo lugar en el Centro de Educación Vial.