Síguenos en redes sociales:

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García.CÓRDOBA

ayuntamiento de córdoba

IU denuncia el "descontrol absoluto" ante la proliferación de ratas y mosquitos en Córdoba

Pedro García exige a Sadeco y a la Junta que pongan solución en pos de la salud y la salubridad

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha denunciado el "descontrol absoluto" que hay ahora mismo en la ciudad ante la proliferación de ciertas plagas, como de ratas o mosquitos. Según García, en los últimos días, debido al aumento de las temperaturas, vecinos y colectivos han alertado de un "aumento tremendo" de ciertos insectos y animales, especialmente, de ratas y mosquitos.

Esa proliferación, ha concretado el portavoz municipal de IU, se concentra, sobre todo, en zonas cercas al río y en parcelaciones. García ha asegurado que esta mayor presencia de ciertas especies ha provocado un aumento de picaduras que, en algunos casos, han precisado de consultas sanitarias, lo que supone que este hecho se haya convertido "en un grave problema".

García ha señalado directamente al Ayuntamiento, concretamente a Sadeco, que tiene un cometido clave en el control de plagas en la ciudad, pero también a la Junta de Andalucía, que tiene competencia directa en estos asuntos. Desde IU cree que "ni unos ni otros han trabajado en prevenir" esta proliferación, por lo que ha instado a que lo hagan para asegurar la salud y salubridad de los vecinos y de la ciudad.

Mosquito tigre

El portavoz de IU en Capitulares ha nombrado también el caso concreto del mosquito tigre que, ha recordado, es una especie "especialmente peligrosa" y sobre cuyo control se trabajó durante el anterior mandato. "Sadeco tiene que estar trabajando ya en la prevención porque hace un daño tremendo cuando se descontrola", ha advertido García.

Además, ha hecho referencia al cierre del zoológico por la detección de varios casos de gripe aviar. Dicho cierre puede estar provocado, ha dicho García, por esa "falta de prevención, de control, de poner medios públicos para que esto no ocurra".

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.