Diario Córdoba

Diario Córdoba

BROTE DE GRIPE AVIAR

El cierre del zoo supondrá perder unos ingresos aproximados de 13.000 euros

Se cree que la infección ha podido llegar por aves del exterior del parque

Un padre con sus dos hijos se encuentra cerradas las puertas del zoo. A.J. GONZÁLEZ

El cierre del Zoológico de Córdoba por el brote de gripe aviar detectado y que se ha cobrado la vida de cinco aves, puede suponer unas pérdidas de unos 13.000 euros, según ha indicado a este periódico el teniente alcalde delegado de Medio Ambiente, Antonio Álvarez, quien, a su vez, señala que durante los quince días que se espera tener inhábiles las instalaciones dejarán de recibirse unas 5.000 visitas.

No obstante, ha señalado el concejal que el cierre es la medida más acertada que podía tomar hasta tener la certeza de que no se producirán más contagios y se dejen las instalaciones limpias y desinfectadas. Al respecto, apunta Álvarez que se está sometiendo el recinto a una limpieza muy exhaustiva y además se está aplicando virucida en las instalaciones. Asimismo se están tomando todas las medidas para tener protegidos a cuatro pollos de águila imperial que han nacido este año.

En cuanto al origen del foco de gripe aviar, el edil de Ciudadanos señala que todo apunta a que la enfermedad ha sido introducida en el parque por aves procedentes del exterior, tales como palomas o patos, que en algunos casos acuden a comer o a dormir a las instalaciones, donde suelen dejar sus excrementos, muchas veces en el agua, que luego beben los ejemplares propios del recinto que acaban contagiados.

Asimismo, desde el citado departamento municipal se informa que por el momento no se han producido más contagios y que es una infección que difícilmente puede llegar a los humanos.

El recinto fue cerrado tras conocerse los resultados de las pruebas a cinco aves muertas (tres ñandúes y dos cisnes) por síntomas compatibles de la enfermedad conocida como gripe aviar.

Compartir el artículo

stats