Un total de tres institutos de la provincia de Córdoba han recibido la Placa de Honor de la Orden de Alfonso X el Sabio en reconocimiento a su labor educativa. Se trata de los Institutos Luis de Góngora, Séneca, de la capital, y Aguilar y Eslava, de la localidad cordobesa de Cabra, informa la Junta en una nota de prensa.

La viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, que ha asistido al acto celebrado en Madrid, ha felicitado a los equipos directivos de los centros galardonados y ha asegurado que esta distinción reconoce el trabajo desarrollado por los institutos “en el día a día durante tantos años” para que nuestro alumnado reciba la mejor formación y preparación para afrontar las necesidades de la sociedad en las distintas épocas, desde que iniciaron su andadura en la enseñanza pública.

Asimismo, la viceconsejera ha destacado además, la importancia de la “educación con mayúsculas” que no solo consiste en adquirir conocimientos sino formar a los alumnos y alumnas en valores y que se conviertan en ciudadanos con espíritu crítico.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio, establecida en 1939, se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las Entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servidos destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional. Este galardón es concedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.