Kiosco

Diario Córdoba

next generation

El Ayuntamiento saca a licitación la elaboración del plan para adaptar a Córdoba a la Agenda 2030

El contrato sale por 278.000 euros y el plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 23 de junio

Ciudadanos paseando por la calle Cruz Conde. A. J. GONZÁLEZ

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el servicio para la elaboración del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana Española, Agenda Urbana Córdoba 2030, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (Next Generation UE). El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 278.000 euros y el plazo para presentar ofertas se acaba el próximo 23 de junio. Como reza la memoria publicada en la Plataforma de Contratación, el objeto del contrato es la elaboración, implantación y seguimiento del plan para adaptar la ciudad a la agenda 2030.

Entre los requisitos básicos se encuentran algunas claves de cómo debe adaptarse el nuevo plan a otros proyectos que ya se desarrollan en la ciudad. Concretamente, se nombra, entre otros, el Plan Estratégico de la Ciudad de Córdoba 2020-2030. Además, también se exige tener en cuenta «el cambio de ciclo en el que se encuentra inmersa la ciudad, surgido por la oportunidad que ofrecen los fondos europeos, la llegada de operadores privados del AVE y, principalmente, por la próxima implantación de la Base Logística del Ejército de Tierra, que será un motor tecnológico, de creación de empleo y de desarrollo del talento de la ciudad y la región».

El objetivo fundamental de este plan será planificar la estrategia para incidir y mejorar la capacidad de organización y acción de la ciudad, y delimitar sus objetivos estratégicos en el horizonte temporal de los próximos diez años, dando respuesta a los objetivos señalados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según se insiste en la memoria del contrato, el plan «marcará las estrategias y proyectos de cara a un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la ciudad para el 2030, conformándose como una hoja de ruta con carácter integrador que tomará en consideración el marco y los parámetros» de esa agenda.

El Ayuntamiento saca a licitación el plan porque no tiene medios propios (ni personales ni técnicos) para llevarlo a cabo por sí mismo. A la empresa adjudicataria se le pedirá, además, que en su proyecto hacia un modelo más sostenible conjugue «lo antiguo y lo nuevo», siendo necesario impulsar medidas de protección y promoción de las actividades económicas tradicionales, a la vez que se ponen en marcha otras para situar a Córdoba en la vanguardia.

Compartir el artículo

stats