El coordinador general del Partido Popular de Andalucía y candidato al Parlamento andaluz Antonio Repullo ha destacado el trabajo “mano a mano” del gobierno de Juanma Moreno con los alcaldes de todos los municipios “buscando siempre lo mejor para los vecinos”. Así lo ha manifestado en el Consejo de Alcaldes del PP de Córdoba que ha contado con las intervenciones del presidente del Consejo de alcaldes del PP de Andalucía José María Bellido y el presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina.

Según informa el PP en una nota de prensa, Repullo ha señalado que "Juanma Moreno no se ha cansado de repetir que gobierna Andalucía para todos, sin que nadie se quede atrás". Ha añadido que "este gobierno ha pasado sus políticas por el filtro del municipalismo, y ha diseñado medidas específicas para resolver los principales problemas a los que se enfrentan".

El coordinador general ha destacado "la bajada masiva de impuestos que ha aumentado el poder adquisitivo de las familias y ha permitido que se batan récords en la mejora de la sanidad pública, la educación de calidad y las políticas sociales, como la atención a nuestros mayores". Además, “con la supresión del impuesto de sucesiones hemos implementado una medida muy potente para garantizar el relevo generacional. Ahora quienes desean continuar con el trabajo agroganadero de su familia pueden hacerlo sin hipotecar su futuro y quedarse a vivir en sus pueblos”, ha afirmado.

Para luchar contra la despoblación en el impuesto sobre la renta, por el nacimiento, adopción y acogimiento de hijos se pueden aplicar una deducción y en transmisiones patrimoniales también hay una reducción por la compra de vivienda en municipios en riesgo de despoblación.

Además, ha comentado Repullo, por primera vez en la historia se ha aprobado una norma que permite a las ELAS de Andalucía decidir qué servicios son prioritarios para sus vecinos, con una financiación específica y sin condiciones, a diferencia de la que existía con gobiernos anteriores. Se ha desbloqueado la formación y cualificación de personas desempleadas a través de las entidades locales, que estuvo olvidada más de 10 años a pesar de que las tasas de desempleo no paraban de crecer.

“La Junta ahora colabora activamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, atendiendo las demandas y necesidades que transmiten los alcaldes y alcaldesas de Andalucía. Juanma Moreno ha querido que el avance de Andalucía llegue a todos los rincones de nuestra geografía”, ha dicho. El presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Andalucía, José María Bellido, ha destacado la importancia de consolidar el cambio político en Andalucía de la mano de Juanma Moreno pues “ha sido un aliado de todos los ayuntamientos de la provincia, impulsando proyectos históricos demandados por los vecinos durante décadas”.

Bellido ha apuntado que “no cabe ni un paso atrás, sino la consolidación de un gobierno en Andalucía que representa a todos los ciudadanos, con independencia de donde vivan, pues se ha trabajado con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los andaluces”. Además, reivindicó que Juanma Moreno es el “gran alcalde de Andalucía que ha estado siempre al lado de las iniciativas que han mejorado la calidad de vida de los cordobeses entre las que figura el impulso de rehabilitación de cientos de viviendas en Córdoba para la instalación de ascensores y que muchas personas dejen de estar encerradas en su propia casa y puedan salir a la calle con normalidad”. Por su parte, el presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina ha defendido la labor de los alcaldes populares en esta provincia, “siempre al servicio de sus vecinos, son los primeros que llegan y los últimos que se van; en los peores momentos del covid han demostrado responsabilidad, entrega absoluta y gestión eficaz”. “Los alcaldes del PP de Córdoba son el mejor aval que tiene Juanma Moreno en cada rincón de la provincia y se van a implicar en esta campaña electoral para no retroceder ni un paso y defender los servicios públicos”, ha concluido.