Con José Antonio Jurado al frente, el puesto Caracoles Arcángel, ubicado en la avenida Compositor Rafael Castro, lleva 5 años funcionando. Pero la tradición caracolera le viene de familia y su padre, Manuel Jurado, es el verdadero artífice de que este puesto haya conseguido este reconocimiento como mejor puesto de caracoles de 2022. Suyas son las recetas y “creo que somos el único puesto que tenemos dos recetas totalmente distintas de caracoles chicos. La tradicional de Córdoba, con su hierbabuena, y otra receta que es original de mi padre. Usa otras especias y el caldo tiene un sabor muy especial”, relata un orgulloso José Antonio.

Manuel Jurado es el cocinero de todas la recetas de este puesto O.BARRIONUEVO

El concurso lo hemos vivido intensamente y la verdad es que me han ayudado mucho toda la familia, clientes y también las redes sociales y mis amigos los feriantes también han participado en la votación”. Porque si una cosa tenía clara José Antonio es que “quería hacer todo lo que estuviera en mi mano para poder brindarle a mi padre este reconocimiento. Lleva 30 años haciendo caracoles y este premio es importante para nosotros”.

Manuel Jurado comenzó a cocinar caracoles hace 30 años, en su bar de Villarrubia O.BARRIONUEVO

De Villarrubia

Manuel Jurado comenzó su relación con los caracoles en Villarrubia, su localidad, donde regenta un restaurante. Desde allí, cuando sus hijos se hicieron mayores, quisieron trasladar el éxito del puesto que montó en Villarrubia a Córdoba capital. Uno de esos puestos es Caracoles Arcángel.

José Antonio cuenta a Diario CÓRDOBA que "tenemos una ubicación privilegiada. Además de las vistas, que desde nuestra terraza puedes estar viendo la Mezquita, es un sitio de paso, es la salida y la llegada a Córdoba. Así que tenemos clientes de todas partes". Pero muchos de esos clientes, foráneos, muchos de pueblos, pero también de otras provincias, no se contentan con comerse una de chicos. "Aquí salen muchas raciones de caracoles que se van de viaje. Para nosotros es una alegría que los clientes se quieran llevar nuestras recetas a sus casas o para sus familiares y amigos".

José Antonio ha conseguido ser el puesto más votado, pero le da todo el mérito a su padre O.BARRIONUEVO

Después de cinco años consecutivos con el puesto, José Antonio asume que "este ha sido el mejor año. La gente ha cogido la temporada con muchas ganas". Para Jurado, "el tiempo nos ha borrado algún día por lluvia, pero por suerte han sido todos entre semana; los findes, que es donde más gente se mueve, nos ha respetado". La vuelta de los eventos a la vida de los cordobeses también afecta favorablemente a Caracoles Arcángel. "El centro comercial, el rally... y ahora la feria, son para nosotros muy importantes. Estamos en el paso y los caracoles siguen apeteciendo". Siempre con la sonrisa puesta, José Antonio y toda su familia invitan a degustar sus caracoles y disfrutar de su puesto, "que para eso somos el mejor de 2022".

+INFO

Tlf. 620 353 019

Facebook