El Colegio Oficial de Veterinaria de Córdoba, en su 120 aniversario, ha rendido homenaje a tres instituciones con las que ha mantenido siempre una constante y estrecha relación: el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, en su 25 aniversario; a la Universidad de Córdoba, en su 50 aniversario; y a la Facultad de Veterinaria, en su 175 aniversario. Las tres han recibido una medalla de oro durante un acto celebrado, durante la tarde de este miércoles, en la sede del colegio oficial y a donde acudieron más de medio centenar de personas, según han indicado desde el Colegio de Veterinarios. 

El encuentro estuvo encabezado por Antonio Arenas, presidente del ilustre colegio, quien ha desarrollado la conferencia El Colegio y la Facultad de Veterinaria de Córdoba y ha recordado el surgimiento de la asociación del gremio en el seno de la Facultad de Veterinaria. El máximo representante de los veterinarios cordobeses ha puesto en valor los lazos que mantienen desde el colegio con esta y con los otras instituciones reconocidas durante el acto, en un año, este 2022, en el que coinciden fechas tan señaladas para los cuatro organismos.

Las distinciones han sido recogidas por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; y la decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, Rosario Moyano Salvago.