Marta María Sánchez ha sido elegida como número uno por Córdoba para las próximas elecciones autonómicas señaladas el 19 de junio por la marca Adelante Andalucía, que lidera la gaditana Teresa Rodríguez, candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía.

En una nota de prensa, Adelante Andalucía —la marca con la que en 2018 concurrieron a los comicios IU y Podemos y que tras las fragmentación de la coalición presentó Rodríguez a las elecciones— comenzó en febrero el proceso de primarias para estar preparados ante los "antojos de adelanto electoral de Moreno Bonilla" como apuntó la líder de la formación.

La lista electoral de Adelante Andalucía se ha realizado por consenso, asegura la formación, que no ha querido negociar con el resto de fuerzas a la izquierda del PSOE y que trabajan por la confluencia en una nueva marca política que podría terminar llamándose Por Andalucía.

Marta María Sánchez nació en Córdoba, tiene 24 años, es estudiante del grado en Estudios Ingleses y pertenece a la dirección nacional de Adelante Andalucía. También fue nombrada secretaria nacional de Feminismo y Diversidad en Izquierda Andalucista, una de las organizaciones que conforman Adelante Andalucía.