46 CRUCES EN CONCURSO

Diario CÓRDOBA publica una guía con todas las cruces de mayo

La publicación, gratis el jueves 28 en los kioscos con el ejemplar del periódico

Guía de las Cruces de Diario CÓRDOBA.

Guía de las Cruces de Diario CÓRDOBA. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Fiesta de las Cruces de Mayo es, por excelencia, la manifestación popular que abre el apretado calendario festivo del mes de mayo en Córdoba, una procesión de fiestas de relieve a nivel nacional e incluso internacional. Es la antesala de un tiempo de jubileos y tradiciones sin igual. Desde el jueves y hasta el 2 de mayo tendrá lugar la edición venidera del certamen que organiza el Ayuntamiento de Córdoba.

Diario CÓRDOBA ya viene lanzando cada año la Guía de los Patios, que en 2022 va a alcanzar su undécima edición, y ahora el periódico suma una nueva oferta editorial que viene a subrayar el esfuerzo que CÓRDOBA realiza para divulgar sus tradiciones populares con una nueva Guía de las Cruces de Mayo. La publicación aborda la importancia de esta celebración, sus orígenes, las peculiares características que hacen a esta fiesta distinta de las otras festividades de las cruces que se celebran en la provincia y en Andalucía y todas las novedades de una edición que va a suponer el regreso a las calles y plazas de una de las fiestas señeras de Córdoba. Junto a la publicación de esta guía, CÓRDOBA va a seguir ofreciendo información diaria en sus soportes de papel y digital.

Diario CÓRDOBA respalda de este modo con la publicación de la Guía la importancia de la labor que llevan a cabo los organizadores y cuidadores de cada una de las 46 cruces en concurso, además de promover su atractivo turístico. La guía de CÓRDOBA consta de 56 páginas más cubiertas y se distribuye este jueves 28 gratuitamente con el ejemplar del periódico coincidiendo con el inicio de la Fiesta de los Cruces.