LOTERÍA

Cruz Roja Córdoba inicia una nueva campaña del Sorteo de Oro

El sorteo extraordinario se celebrará el próximo 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife

Voluntarios de Cruz Roja Córdoba que participan en la campaña del Sorteo del Oro.

Voluntarios de Cruz Roja Córdoba que participan en la campaña del Sorteo del Oro. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Cruz Roja acaba de iniciar en Córdoba la campaña de promoción del Sorteo de Oro, que se celebrará el próximo 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife. Para la institución humanitaria, el Sorteo de Oro tiene una importancia fundamental, ya que permite sostener programas sociales con los que se apoya a miles de personas de la provincia de Córdoba. 

En esta edición el lema de la campaña es “Oro parece, Cruz Roja es”, haciendo un juego de palabras con la tradicional adivinanza, acompañada de las ilustraciones exclusivas de la artista Flavita Banana, cuyos diseños ilustran los boletos.

“Siempre es buena idea apoyar iniciativas que fortalezcan la labor solidaria de cualquier organización humanitaria, pero, este año, aunque suene a tópico, es más importante y necesario que nunca”, destaca Virginia Alarcón, responsable provincial de Captación de fondos de la entidad. Con una crisis sanitaria, un volcán, una emergencia climática y un conflicto armado en Europa, la inestabilidad social y económica y los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja

Proyectos humanitarias

Para poder seguir estando en todas partes, y atendiendo a todas las personas vulnerables con la cobertura de sus necesidades básicas, la entidad vuelve a celebrar su sorteo, que es mucho más de lo que parece: no sólo se busca la financiación de los proyectos humanitarios, sino también visibilizar la labor que hacen las personas que cada día trabajan y se esfuerzan por llevar la visión del mundo de Cruz Roja un poco más lejos. 

Por ello, este año la campaña gira en torno a toda la labor solidaria que hay detrás del Sorteo de Oro, porque el trabajo por la igualdad, acogida, protección, bienestar, socorro, sostenibilidad, éxito escolar, futuro laboral, compañía o salud son oro. 

El pasado año, pese a las dificultades económicas provocadas por la pandemia, la entidad consiguió recaudar cerca de 500.000 euros en la provincia con la venta de boletos para este sorteo. “Es increíble ver cómo, año tras año y sean cuáles sean las circunstancias, la ciudadanía de Córdoba continúa aportando, siempre que puede, su granito de arena a nuestra causa. Y confiamos por supuesto que este año no sea la excepción”, comenta Alarcón. 

Más de 7 millones de euros en premios

El Sorteo de Oro reparte más de 11.700 premios, que superan los 7 millones de euros en premios, o su contravalor en oro. El primer premio está dotado con 3 millones de euros; 1 millón de euros, el segundo premio; 500.000 euros, el tercer premio; 250.000 euros el cuarto premio; y 100.000 euros el quinto premio. Además de estos 5 primeros premios principales, se reparten miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías. 

Las bases y los números premiados pueden consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 900 100 014. Con cada boleto, además, se puede participar en el sorteo de un Viaje Solidario a través del registro del mismo en la página web.  

Ya se pueden comprar los boletos al personal de Cruz Roja en la calle, así como en las sedes de la institución humanitaria y en las entidades y empresas colaboradoras. Entre estas últimas se encuentran firmas como DEZA, Grupo Alsara, Supermercados Piedra, Magtel, la delegación provincial de la RTVA o el Colegio de Farmacéuticos, más otras que se irán sumando en las próximas semanas.