El Centro Social Rey Heredia acogerá el jueves 14 de abril, efemérides de la proclamación de la Segunda República en España, un encuentro para recordar a la concejala Amparo Pernichi, fallecida el pasado 8 de enero a los 53 años de edad. En el homenaje habrá hueco para la cultura, la música, la poesía y la hermandad y, sobre todo, para el recuerdo de la política y activista que fue edil en el Ayuntamiento de Córdoba desde 2015, formando gobierno en el mandato anterior y en la oposición, durante el mandato actual.

En principio está previsto que el acto se prolongue durante toda la jornada, ya que a las 5 de la tarde está prevista una ofrenda de flores para decir "hasta siempre a la amiga y compañera Amparo Pernichi. Siempre en nuestros corazones. Tu ejemplo nuestra energía".

El acto del jueves ha sido organizado por el Centro Social Rey Heredia y la Asociación de Mujeres Marianne, una asociación feminista republicana cordobesa que pertenece al Consejo Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Córdoba y a la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres entre otros.

Amparo Pernichi había nacido en Barcelona en 1968 y cuando murió hacía menos de dos meses que le habían diagnosticado cáncer. Era madre de dos hijos y fue delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente, presidiendo el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) y el Jardín Botánico de Córdoba. Ingeniera Técnica de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Madrid y máster de Evaluación y Corrección de Impactos Ambientales en la citada Universidad, trabajó en la gestión de la empresa familiar Klonos SL y como técnico de presupuestos y relaciones con la administración de Austral Ingeniería SA.