Con motivo del fallecimiento de Amparo Pernichi, el Ecomercado, la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres y Córdoba Solidaria se han unido para organizar un homenaje a la concejala de Izquierda Unida fallecida el sábado pasado a los 53 años de edad. Los organizadores del acto han convocado a toda la ciudadanía cordobesa para despedir a la edil y esperan la asistencia de la ciudadanía que desee participar en este sencillo homenaje. Amparo Pernichi estuvo íntimamente ligada a estos tres colectivos cordobeses, de hecho fue una de las grandes impulsoras del Ecomercado. Todos ellos resumían algunos de los ideales que fueron motores en la vida de la concejala: la ecología, el feminismo y la solidaridad. Este no es el único homenaje que ha recibido estos días Pernichi, a quien la Orquesta de Córdoba le brindó su primer concierto de temporada.

El homenaje tendrá lugar el sábado 15 de enero en el Ecomercado, que se ubica en el Bulevar de Gran Capitán. En este lugar habrá un espacio dedicado a la concejala, fácilmente identificable, donde los asistentes podrán dejar sus mensajes de condolencias en un libro de firmas que se está preparando para la ocasión y que posteriormente será entregado a su familia. En este libro "se podrá escribir, pegar una foto o dibujo o texto, dibujar, o expresar lo que queráis, de la forma que queráis", han informado los organizadores.

Este libro estará a disposición de todas las personas desde las 10.30 hasta las 13.30, momento en que se realizará propiamente el acto de homenaje, que se desarrollará entre las 13.30 y las 14.00 horas. A continuación, la intención es hacer entrega del libro a la familia.

Amparo Pernichi había nacido en Barcelona en 1968 y hacía menos de dos meses que le habían diagnosticado un cáncer. Madre de dos hijos e ingeniera técnica de obras públicas, llegó a la política local en 2015. El domingo pasado, su familia, compañeros y amigos se despidieron de ella en el tanatorio municipal de la Fuensanta.