Diario CÓRDOBA presenta hoy jueves la decimotercera edición del Anuario Económico de Córdoba, una publicación en la que se analizarán las medidas y las fortalezas de Córdoba para salir de la crisis del covid-19, además de profundizar en la evolución de los distintos sectores económicos durante el último año. En el acto, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de España (CEOE), Antonio Garamendi, imparte la conferencia ‘Retos y oportunidades de las empresas españolas en un entorno cambiante’. La publicación económica, con la coordinación académica de la Universidad Loyola Andalucía y el profesor Pedro Caldentey, está patrocinada por la Diputación de Córdoba y Caja Rural del Sur y se entregará el viernes al precio de un euro más el ejemplar de Diario CÓRDOBA.

Portada y algunas de las imágenes del Anuario Económico de Córdoba 2021. CÓRDOBA

En sus 208 páginas, un grupo de profesores, investigadores y periodistas abordan la situación de la economía de Córdoba y provincia y sus perspectivas enmarcadas en un contexto global, en el que se han producido grandes incidencias en los últimos meses, como la subida de las materias primas, el incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC) o la reciente invasión de Ucrania por tropas rusas.

La publicación se estructura en seis bloques en los que en los que se recogen las claves principales de la economía, la coyuntura de los distintos sectores, una cronología económica o la evolución de las empresas

Como es habitual, el Anuario Económico de Diario CÓRDOBA se estructura en seis bloques en los que se recogen las claves principales de la economía cordobesa, la coyuntura de los distintos sectores, una cronología con las noticias económicas más destacadas y sus principales protagonistas, además de la evolución de más de 60 empresas y 12 firmas emergentes y el bloque monográfico dedicado a las fortalezas de Córdoba para salir de la crisis. Precisamente, en este capítulo se presentan propuestas de futuro para impulsar la recuperación, como la importancia creciente de la digitalización de la economía, el peso de la industria agroalimentaria o la importancia de hacer una economía más sostenible.

El último bloque está dedicado a las fortalezas de Córdoba para afrontar la crisis provocada por el covid-19 y las propuestas de futuro para impulsar la recuperación

La presentación de la publicación tiene lugar hoy jueves por la tarde en el Palacio de Congresos. Junto al presidente de la CEOE, en el acto intervienen el vicepresidente de la Caja Rural del Sur, Ricardo López-Crespo; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá; el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco y el alcalde de Córdoba, José María Bellido. La presentación se emite en directo a través de la web de Diario CÓRDOBA.