El Partido Popular de Córdoba acude "ilusionado" a su 20º Congreso Nacional que se celebrará los próximos días 1 y 2 de abril en Sevilla y en el que Alberto Núñez Feijóo se proclamará presidente nacional de la formación. La secretaria general de los populares de Córdoba, María Luisa Ceballos, vaticina que será "un congreso de esperanza, de ilusión y de renovación por adición". porque el PP "ha superado el bloqueo y se ha reiniciado, y está listo para ser la alternativa al nefasto Gobierno de Sánchez".

A estas alturas de la semana se desconocen los nombres de quiénes acompañarán a Feijóo en esta nueva etapa y, como es habitual en las previas de un congreso, todo son especulaciones y quinielas. Se espera, eso sí, que Andalucía tenga un peso significativo en la futura dirección y refleje la buena sintonía entre el expresidente gallego y el presidente andaluz, Juanma Moreno, a quien sí habría consultado Feijóo para elaborar su lista. No se descarta por ello que alguno de las personas de confianza de Moreno, aquellos de los que se ha rodeado para confeccionar su propia ejecutiva (autodescartado Elías Bendodo), puedan dar el salto a Génova: desde el mismo vicesecretario, Toni Martín, que es además representante del PP-A en el comité organizador del congreso; pasando por Sol Cruz, Carolina España o el cordobés Antonio Repullo, número 3 de la formación en Andalucía. Los nombres de la nueva dirección se deben conocer, en principio, el viernes por la noche, ya que se espera que los asistentes al cónclave voten el sábado.

El PP de Andalucía acude a este congreso como parte de la columna vertebral del PP de España, siendo los primeros en afiliación y con una enorme capacidad de crecimiento. Y el PP de Córdoba participa en este cónclave con una delegación formada por 46 compromisarios, de los que 7 son natos al formar parte de la actual Junta Directiva Nacional, y 39 son electos siendo dos de ellos de Nuevas Generaciones de Córdoba. Además, también acudirán un grupo de invitados. Para María Luisa Ceballos, con este congreso recuperan dos valores clásicos del Partido Popular, la libertad y la renovación por adición: "Valoramos la libertad por encima de cualquier otra cosa y aspiramos a ser el gran partido de centro derecha; y al mismo tiempo contamos con todos, aquí no sobra nadie".

“España está atravesando una situación muy difícil y los españoles no pueden aguantar más la inacción y la incapacidad del Gobierno de Sánchez; necesitamos un presidente centrado en los cordobeses y en los españoles y que sepa gobernar para todos”, ha afirmado Ceballos. Para los populares de Córdoba, Alberto Núñez Feijóo es el presidente que España necesita para garantizar la esperanza y la ilusión. “Feijóo es un gran conocer de Andalucía, conoce los anhelos de los andaluces y de los cordobeses, el enorme potencial de esta tierra; con él y con el presidente Juanma Moreno conseguiremos grandes retos de futuro”, ha asegurado Ceballos.

Intervenciones de Aznar, Rajoy y Casado

Según el programa del Congreso, por primera vez en un cónclave intervendrán todos los presidentes regionales y autonómicos del partido, y tendrán una presencia especial los ex presidentes del Gobierno del PP José Mª Aznar y Mariano Rajoy, el presidente saliente Pablo Casado y una importante delegación del PP europeo.

“Somo un partido serio, con experiencia y credibilidad; somos el partido de las personas y las familias, de la economía, la creación de empleo, de la cultura libre, de la educación, la sanidad; el partido que defiende España y la España de los municipios y las autonomías, la España plural en la que cabemos todos; un partido europeísta, atlantista y americanista”, ha asegurado la secretaria general del PP cordobés y concluye, “somos el partido de centro político que abarca lo que está a la derecha del PSOE, y este Congreso Nacional demostrará esa unidad, ilusión y ambición de gobierno; ahora más que nunca los españoles nos necesitan”.