La dirección local y el grupo municipal de Izquierda Unida han pedido al alcalde, José María Bellido, y a su equipo de go- bierno que “abran" a la participación ciudadana el proyecto definitivo para los terrenos de la antigua cárcel de Fátima. Desde IU entienden que esa actuación es “fundamental” no solo para el distrito sino para toda la ciudad y, por ello, cree necesario que el equipo de gobierno se sigan con los vecinos para decir conjuntamente decidir “lo mejor” para Levante.

Para ell es “fundamental”, según IU, que el consejo de distrito y las distintas asociaciones que forman parte del barrio conozcan las intenciones del alcalde respecto a unos terrenos que en principio iban destinados para equipamiento público. “Nos parece vergonzoso que los vecinos y vecinas lleven meses reclamando una reunión para conocer el proyecto real y que el equipo de gobierno no los haya atendido a día de hoy”.

Sobre el proyecto, si finalmente el alcalde opta por la construcción de viviendas en una de las parcelas en las que se han dividido los terrenos de la antigua prisión, desde IU van a exigir que “de inmediato” acuerde con los vecinos cómo solventar las necesidades de espacio y de zonas de encuentro que hoy tienen los colectivos del distrito, algo que podría solucionarse con la adecuación de parte del centro cívico que permanece en desuso y habilitar allí un centro de día, tal y como reclama Amanecer de Fátima.

Proyectos

En cuanto a otras necesidades del distrito, desde IU han requerido igualmente al alcalde que retome el proyecto que quedó encauzado en el mandato anterior, referente al pasaje Estepona, así como que comience a trabajar en el proyecto de mejora de la plaza Amanecer de Fátima, tal y como demandan las asociaciones vecinales.

Igualmente, la dirección local ha pedido al alcalde que ponga a trabajar al equipo de gobierno “más caro de la historia" y retome las reuniones con los consejos de distrito para conocer la realidad de Córdoba y planificar, de la mano de los vecinos, las actuaciones prioritarias en todos y cada uno de sus barrios.

“Nos parece lamentable que a día de hoy, tras casi 3 años de mandato, sigan viviendo de las rentas del mandato anterior y no hayan previsto actuación distinta de las que dejamos encauzadas, lo que demuestra una vez que mucha campaña de marketing, mucha foto pero gestión, 0”, dicen desde IU.