Diario Córdoba

Diario Córdoba

RADIOGRAFÍA PROVINCIAL DEL SECTOR

El sector del transporte en Córdoba alerta de la falta de centenares de conductores

El sector señala que la mejora de las condiciones podría contribuir a hacer más atractivo el empleo

Camiones aparcados en un área de servicios de Córdoba.

El sector del transporte de mercancías en Córdoba alerta desde hace tiempo de la falta de conductores, una situación que, según manifiesta, podría deberse en buena medida a la dureza de las condiciones de esta actividad y la falta de rentabilidad. En este sentido, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera (Atransmerco), Tomás Aranda, afirma que «hacen falta chóferes. Hay personas que tienen camiones parados porque no tienen conductores», pero opina que el acuerdo alcanzado con el Gobierno de España para contribuir a la viabilidad económica de las empresas podría ayudar a captar más profesionales. 

Tomás Aranda señala que «hay gente con carné que no quiere conducir, andar por España o irse al extranjero, pero si se anima porque se le pueda pagar más, esperamos que haya más chóferes. A ver si se puede pagar más al poder cobrar mejor el servicio», indica. Acerca de la cifra de profesionales que serían necesarios en Córdoba, estima que son varios centenares y recuerda que la Federación Andaluza de Transportes (Fatrans) ha propuesto a la Junta de Andalucía formar a 200 conductores con subvenciones de esta Administración. «Estamos esperando a que nos den el visto bueno para hacerlo», destaca. 

"Hay personas con camiones parados por falta de chóferes", alerta Tomás Aranda, presidente de la patronal Atransmerco

decoration

Por su parte, el director de la Asociación de Transportistas del Sur (Atransur), Francisco Javier Ruiz, hace hincapié en que «la profesión cada vez es menos atractiva, no está bien remunerada y las condiciones son duras». A su juicio, el acuerdo alcanzado el pasado diciembre podría contribuir a potenciar el sector, ya que recoge un paquete de medidas para la formación y preparación de conductores, y «para que resulte más atractiva la profesión», señala.

Compartir el artículo

stats