Diario Córdoba

Diario Córdoba

ECONOMÍA

Desconvocado el paro de taxistas en Córdoba para el domingo

Auttacor realiza una valoración "totalmente positiva" de la reducción del precio del combustible y de las ayudas para el sector

Taxistas esperan la llegada de clientes en una parada.

El presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor) y de la Federación Andaluza del Taxi, Miguel Ruano, ha afirmado este viernes que han desconvocado el paro y la concentración previstos para el próximo domingo en El Arenal, en el caso de Córdoba, y en el resto de la comunidad autónoma, después de conocer las medidas acordadas por el Gobierno de España y el Comité Nacional del Transporte por Carretera para paliar la falta de rentabilidad motivada por la subida del combustible.

De esta forma, el presidente de la patronal ha explicado que los taxistas recibirán ayudas de 300 euros y accederán a la bonificación de 20 céntimos en el precio del combustible. También se podrán beneficiar de otras medidas como la ampliación del plazo de vencimiento de los créditos avalados por el ICO, por lo que "la valoración por parte de Auttacor es totalmente positiva", ha asegurado.

A nivel nacional, se ha desconvocado la manifestación programada en Madrid para el próximo domingo por el sector del transporte de viajeros después de conocer el acuerdo. "Vemos que se compensan en gran parte las pérdidas del combustible", ha señalado Miguel Ruano, quien ha confiado en que "la situación que ha provocado que el precio se dispare se solucione y se pueda regresar a la normalidad".

Las medidas todavía tienen que ser aprobada por el Consejo de Ministros y es necesario concretar algunos detalles sobre su aplicación. En el caso de Auttacor, su presidente precisa que "lo que más nos interesa es saber de qué manera se materializará el descuento del precio del combustible para los que tenemos gasolinera propia", ya que los profesionales de Córdoba pueden adquirir el combustible a un precio más económico en el Centro del Taxi.

Compartir el artículo

stats