ACTO REIVINDICATIVO

Vox protesta en Córdoba contra la subida de los precios del combustible y de la electricidad

Los participantes en la concentración celebrada en la calle Capitulares reclaman la "soberanía energética y alimentaria"

Participantes en la protesta convocada por Vox y celebrada en la calle Capitulares, frente al Ayuntamiento.

Participantes en la protesta convocada por Vox y celebrada en la calle Capitulares, frente al Ayuntamiento. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Vox ha participado este sábado, 19 de marzo, en Córdoba en la protesta convocada a nivel nacional contra la subida de precios del combustible y de la electricidad. En el acto, que ha tenido lugar en la calle Capitulares, delante del Ayuntamiento de Córdoba, el diputado de Vox por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, y la responsable provincial de Solidaridad, Patricia Raya, han leído un manifiesto, en el que han criticado la gestión del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. La consecuencia de esa gestión, dice el manifiesto, "negligente y contraria al bien común, se ve en los precios del combustible y la electricidad más altos de la historia". Por ello, Vox exige "un cambio radical en las polítcias que nos han llevado hasta aquí, e iniciar un camino seguro que nos conduzca hacia la imprescindible soberanía energética y alimentaria".

Vox, con esta concentración, reivindica al Gobierno que "tome las medidas necesarias para frenar la subida generalizada del precio de suministros y productos básicos" y que "promueva los empleos estables y el desarrollo de una industria y un sector primario rentables, que baje impuestos, elimine los peajes y libere a las clases populares y medias de España de su presión asfixiante". Además, demanda al Gobierno que "destine los fondos públicos a la prestación de servicios públicos esenciales, a la seguridad y a las necesarias inversiones que requiere España". Durante el acto, y a través de este manifiesto, los integrantes de Vox que se han concentrado ante el Ayuntamiento, han reclamado también "la inmediata celebración de elecciones".

El líder de Vox, Santiago Abascal, anunció hace unos días la convocatoria en este 19 de marzo de una protesta a nivel nacional contra la subida de precios de la luz, la gasolina y los suministros básicos y en defensa de la necesidad de que España cuente con soberanía energética para abastecerse.