El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha descartado este jueves que la guerra que se sucede actualmente en Ucrania pueda afectar al proyecto de la base logística del Ejército de Tierra que se instalará en los terrenos de La Rinconada.

Preguntado por si las agendas podrían verse alteradas, especialmente la de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el alcalde ha apuntado que para el siguiente paso que hay que dar, que es el convenio con Defensa, el conflicto entre Rusia y Ucrania no tiene por qué afectarle. Quizá para la firma definitiva, sí pueda existir retraso.

Sobre dicho convenio, ha asegurado que su firma es "cuestión de días", si bien el Ayuntamiento está a la espera de recibir una serie de documentación que tiene que remitir Defensa y que establece, básicamente, que el ministerio está al día en cuanto a deudas, pagos con Hacienda o con la Seguridad Social.

Los ritmos, en este caso, "dependen de Defensa", ha dicho Bellido, que también ha asegurado que existe una comunicación constante entre el Ayuntamiento y la cartera que dirige Margarita Robles.