Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

Arden 12 contenedores en una noche de vandalismo en Córdoba

Los bomberos han intervenido en Dolores Ibárruri y Francisco Azorín Izquierdo

Arden 12 contenedores en una noche de vandalismo en CórdobaCÓRDOBA

Hasta 12 contenedores han ardido esta noche en Córdoba en una oleada de vandalismo que ha obligado a varias salidas de emergencia a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Según han informado los bomberos, el primer aviso se recibió a las 22.00 horas de anoche por un incendio de contenedores en la calle Dolores Ibárruri. Las llamas afectaron a cinco de estos depósitos en lo que parecía un fuego intencionado. Finalmente, se pudo sofocar sin afectar a vehículos o más mobiliario urbano.

Una hora después, sobre las 23.00, el aviso se produjo en la calle Francisco Azorín Izquierdo, esta vez por llamas en dos contenedores. Y no quedó ahí el suceso, ya que sobre las 00.30 los bomberos debieron acudir de nuevo a la misma calle por otro incendio. En este caso fueron cinco los contenedores afectados. Tampoco aquí hubo más daños. De nuevo, todo apunta a un acto vandálico.

Preguntado por estos incidentes, el jefe de los bomberos de Córdoba, Daniel Muñoz, ha indicado a CÓRDOBA que en principio parecen "hechos aislados" y que detrás de la mayoría de los casos hay causas vandálicos que suceden en más ocasiones por la noche. En todo caso, tanto los bomberos como la Policía Nacional y la Policía Local investigan cada uno de los incidentes "para reducir y evitar este tipo de iniciativas", ha asegurado Muñoz, quien confía en terminar localizando a los responsables de las quemas.

Pulsa para ver más contenido para ti