Una persona ha fallecido este domingo al ser arrollada por un tren de la línea AVE, en un punto de paso no autorizado, cerca de la estación de Villarrubia, lo que ha provocado durante más de cuatro horas la interrupción del tráfico ferroviario en la vía del siniestro, ordenado por la Guardia Civil, quedando restablecido en las dos vías sobre las 15.30 horas. Según informa el Servicio de Emergencias 112, tras recibir la noticia del suceso se dio aviso al 061, la Policía Local, los Bomberos y la Guardia Civil.

El suceso se ha producido a las 11.11 horas y, según fuentes del 112, el tren ha arrollado a la víctima a unos 800 metros de la estación de Villarrubia, en sentido Sevilla, junto al paso superior que va a la A-431 y sobre el kilómetro 354 de la vía 1 de AVE. El tren implicado en el trágico suceso es de la línea de alta velocidad Málaga-Madrid, en concreto el de las 10.28 horas.

Sus pasajeros han tenido que completar el viaje con un transbordo, una vez las autoridades judiciales lo han permitido, para llegar a su destino. Los clientes que se encontraban a bordo del tren detenido estuvieron informados de la incidencia a través de mensajes de texto en sus móviles, por megafonía del tren y a través del canal de Twitter @InfoRenfe, ha informado la compañía.

En este sentido, estos viajeros han finalizado su recorrido en otro ferrocarril, aunque se ha establecido una limitación de velocidad por la única vía que ha estado operativa, lo que ha ocasionado demoras en los trenes AVE cuya ruta pasa por la zona.

Tras el levantamiento del cadáver y las investigaciones habituales, la autoridad judicial informará sobre la reapertura de la circulación por esta vía, aunque el tráfico ferroviario continuará por el otro carril, que se puede utilizar en ambas direcciones.

En este sentido, según Adif, la circulación se encuentra interrumpida en una de las dos vías y se ha establecido una limitación de velocidad por la vía que está operativa, lo que puede ocasionar demoras en los trenes AVE que tienen previsto su paso por la zona.