Las autoescuelas cordobesas se han concentrado este viernes frente a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para denunciar los retrasos en los exámenes de conducir que está sufriendo el sector y que, según informan desde la Asociación Provincial de Autoescuelas, mantiene a unos 3.900 alumnos en bolsa y a la espera de hacer las pruebas para obtener su carné de conducir.

Con el grito de "Queremos examinar, ten piedad de nosotros" han desplegado unas pancartas mientras hacían ruido con silbatos y altavoces para llamar la atención de la subdelegación que, aseguran, "hace caso omiso de un sector que lo único que pide es que no se utilice el personal examinador en labores administrativas, sino en examinar".

Según ha explicado a la prensa el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Rafael Cruz, la aplicación del sistema CAPA, implantado por la DGT en las jefaturas provinciales, que establece cuántos alumnos pueden examinarse y en cuánto tiempo "tenemos muy poca capacidad para examinar y cada día, mínimo dos examinadores se quedan en la jefatura, por lo que se dejan de hacer 500 pruebas menos mensuales". Una situación que "para los alumnos es insoportable porque no saben cuando podrán examinarse y ante esa incertidumbre muchos prefieren no tomar las clases", ha declarado Cruz.

La situación, según este sector, se agrava durante los meses de verano, que los estudiantes solían aprovechar para tomar las clases que no habían podido dar durante el curso, una época en la que solían tener exámenes todas las semanas y ahora solo los tienen una vez al mes.

"Si no podemos examinar, las personas no dan clase y los ingresos se ven disminuidos lo que unido a la subida del precio de la luz y los carburantes nos está llevando a una situación límite que, de seguir así, llevará al cierre casi seguro", reclama el representante de las autoescuelas provinciales.