La junta de gobierno local ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la instalación de 9 puntos de información empleo en otros tantos centros cívicos de Córdoba. En el convenio se establecen los términos de la colaboración para la instalación, mantenimiento y soporte de estos nueve puntos de empleo que persiguen hacer más cómodos algunas gestiones con este organismo andaluz. El convenio tiene una duración de cuatro años, pudiéndose prorrogar por acuerdo expreso de las partes mediante firma de adenda por un periodo no superior a otros cuatro.

El convenio no implica coste económico para las arcas municipales, ya que es el SAE quien instalará terminales en los centros cívicos. Asimismo, será este organismo dependiente de la Junta de Andalucía el encargado de mantener dichos puntos y de formar al personal del Ayuntamiento en el uso telemático de los mismos. El Consistorio, por su parte, solo tendrá que poner a disposición del SAE un espacio de fácil acceso para la ciudadanía para la instalación de estos terminales. Por último, será el Imdeec el encargado de difundir la existencia de estos puntos y promover su uso entre la ciudadanía cordobesa. En concreto, contarán con estos nuevos puntos de empleo los centros cívicos de Lepanto, Norte, Villarriuba, Arrabal del Sur, Sebastián Cuevas, Chari Navarro (Alcolea), Santa Cruz, Cerro Muriano y Levante. 

Cercanía y comodidad

El delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, explica que la implantación de estos puntos facilitará a los ciudadanos los trámites a realizar con el SAE desde sus barrios. En concreto, las gestiones que podrán llevarse a cabo serán renovar o reinscribir la demanda de empleo, actualizar datos, así como otros servicios que el SAE ponga operativos a través de los terminales que instale en los centros cívicos.