Los inquilinos en Córdoba a los que les toque la revisión anual de su contrato de arrendamiento de vivienda este enero verán aumentar su alquiler mensual en unos 29 euros de media, según el estudio realizado por El Idealista, tras la subida del 6% interanual del IPC adelantado en el primer mes de 2022. Esto supone un encarecimiento anual de los arrendamientos en 348 euros. El estudio ha tomado como referencia el alquiler de un piso de dos dormitorios que en enero del año pasado costaba de media  475 euros al mes y este año ese precio subirá a 504 euros mensuales.

La subida media en España del alquiler para este mes de enero es de 41 euros, por lo que de media el precio en España de un alquiler de un piso de dos habitaciones pasa a 731 euros/mes, lo que supone 500 euros al año más. Los arrendatarios que revisen en San Sebastián y Bilbao (ambos con 612 euros más al año), Barcelona (594 euros más), y Madrid (576 euros más) serán los que más van a notar la subida de sus rentas, aunque menos que a los que les tocó la revisión en diciembre, según el estudio de El Idealista. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) de enero, que se ha situado en el 6% en tasa interanual, cinco décimas menos que el dato definitivo de diciembre. Esta bajada con respecto al mes anterior se debe al abaratamiento de la luz, según informa en la nota de prensa El Idealista.

En Málaga, la subida de los alquileres es de 33 euros al mes, al igual que en Cádiz; mientras que en Granada y Almería, el incremento es igual al de Córdoba, de 29 euros; sin embargo, en Huelva, la subida será menor de 27 euros y en Jaén se queda en 24 euros.