Síguenos en redes sociales:

EMPLEO PÚBLICO

Un 78% de los convocados acude al examen para celador en Córdoba

Salud informa de que 5.250 personas han participado en las pruebas en la provincia, 41.157 en Andalucía | En total se ofertan 846 plazas

Un 78% de los convocados acude al examen para celador en CórdobaOscar Barrionuevo

Los exámenes de celador, del concurso-oposición convocado por el Servicio Andaluz de Salud, han contado este domingo con la participación de 5.250 personas en Córdoba, el 78% de los aspirantes llamados, de acuerdo con las cifras facilitadas por la Consejería de Salud y Familias.

Estas indican, además, que en Andalucía se han presentado a las pruebas 41.157 candidatos, un número que representa, prácticamente, el 80% de los llamados a realizarlas. Estos opositores aspiran a una de las 846 plazas ofertadas para celadores.

Por provincias, en Almería han realizado el examen 2.878 candidatos, el 75% de los llamados; en Cádiz han participado 3.906 personas, que suponen un 80%; en Granada, 6.954, que son casi el 83%; en Huelva, 1.883, que son el 82%; en Jaén, 4.470, el 83% de los llamados; en Málaga, 6.398, que son el 79%, y en Sevilla, 9.418, lo que supone un 78%.

Estas pruebas han comenzado a las 9.00 horas de la mañana y han tenido una duración de alrededor de tres horas. Fuentes de Salud han informado de que no tienen constancia de que se hayan producido incidencias reseñables durante su desarrollo en Córdoba.

La facultad de Medicina y Enfermería ha sido una de las sedes de las oposiciones para celador en Córdoba.

Dado el elevado número de aspirantes, ya que hasta el momento ha sido la prueba más concurrida de las convocadas por el SAS, se han habilitado más de 60 localizaciones y aulas en la comunidad autónoma para la realización de los exámenes. De estas, once se han ubicado en Córdoba.

Estas han sido tres espacios diferentes en el Campus Universitario de Rabanales; las facultades de Derecho y Ciencias Empresariales; Ciencias del Trabajo; Medicina y Ciencias de la Educación; el Aulario Menéndez Pidal y los institutos de Secundaria Alhaken II y Medina Azahara.

Pulsa para ver más contenido para ti