Este domingo 30 de enero se celebrarán en las ocho provincias andaluzas, entre ellas Córdoba, los exámenes de la categoría de celador, referente al concurso-oposición convocado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). En octubre de 2021 empezaron a celebrarse los exámenes para tratar de conseguir una de las 15.541 plazas, correspondientes a las ofertas de empleo público (OPE) de los años 2018, 2019. 2020 y 2021, y desde entonces ya se han celebrado distintas pruebas, entre ellas las de varias categorías de técnicos o la de enfermería. 

Para la prueba de celador de este domingo 30 de enero se han inscrito más de 51.000 personas en Andalucía. Según datos del SAS, las plazas en liza son 846, por lo que por cada puesto hay al menos 60 aspirantes. El alto número de personas inscritas para el examen, lo que la convierte en la prueba más concurrida hasta el momento de todas las convocadas por el Servicio Andaluz de Salud, ha hecho necesario que se habiliten más de 60 localizaciones y aulas en toda la comunidad andaluza, de las que once en Córdoba.

El examen tiene prevista una duración de unas tres horas, dando comienzo a las 9.00 de la mañana. Las sedes de realización de la oposición en Córdoba, todas ubicadas en la capital, se distribuyen de este modo:

  1. Campus Universitario de Rabanales. Aulario Averroes.
  2. Campus Universitario de Rabanales. Edificio Severo Ochoa, C6
  3. Campus Universitario de Rabanales. Edificio Leonardo da Vinci
  4. Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales. (Calle Historiador Domínguez Ortiz, 1)
  5. Facultad Ciencias del Trabajo. (Calle Adarve, 30.
  6. Aulario Menéndez Pidal. Anexo al Hospital Provincial. (Calle Escritor Castilla Aguayo, 4)
  7. Facultad de Medicina (Edificio Sur). (Avenida Menéndez Pidal, 7)
  8. Facultad de Medicina (Edificio Norte). (Avenida Menéndez Pidal, 7)
  9. Facultad de Ciencias de la Educación. (Calle San Alberto Magno).
  10. IES Alhaken II. (Calle Manuel Fuentes Bocanegra s/n).
  11. IES Medina Azahara. (Avenida Gran Vía Parque).