La Policía Local de Córdoba ha identificado a un menor como presunto autor de un delito contra el mobiliario urbano, que actuó junto a otros tres menores más en la quema de dos contenedores. En concreto, según fuentes policiales, el menor y autor confeso de los hechos habría quemado --acompañado de tres amigos-- dos contenedores durante la noche del lunes en la calle Cruz de Juárez de la capital cordobesa. Las llamas habrían afectado, además, a un vehículo Chevrolet Cruze que estaba aparcado en las inmediaciones de los contenedores y que habría sufrido daños en los faros traseros y el maletero.

Los hechos se produjeron en torno a las 23.30 horas del lunes, cuando dos agentes se personaron en el cruce de las calles Cronista Rey Díaz y la avenida Cruz de Juárez, donde estaba ardiendo un grupo de contenedores ubicados en esa confluencia de vías. Según las mismas fuentes fue un grupo de cuatro jóvenes, formado por dos chicas y dos chicos con domicilios en Córdoba y con un patinete, los que prendieron el contenedor y se fueron caminando hacia el Vial Norte. Finalmente y gracias a la colaboración ciudadana, fueron localizados en la calle Cronista Salcedo Hierro, cerca del lugar de los hechos.

Los cuatro jóvenes fueron identificados, aunque solo uno confesó de manera espontánea haber quemado los contenedores. Una vez identificados, los menores fueron devueltos a sus familias y los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Córdoba.