La comunidad educativa del colegio La Piedad de Córdoba ha organizado su segunda Carrera Solidaria Virtual Sumando Kilómetros en Busca de la Paz, iniciativa con la que este año quieren colaborar económicamente con la Fundación Bangassou. Por motivos de la crisis sanitaria, el desarrollo de la carrera, que antes se llamaba Marcha por la Paz, se realiza este año de forma virtual.

La carrera comenzó el miércoles 19 y terminará el martes 25. El donativo que se solicita es un mínimo de dos euros por la venta del dorsal u otra cantidad mayor y, con el dinero que se recaude, se quiere poner en marcha una escuela infantil de unas 60 plazas en la ciudad de Bema, en Bangassou (República Centroafricana), región donde desarrolla su misión pastoral el monseñor cordobés Juan José Aguirre. 

La profesora Mayte Gacto, del colegio La Piedad, señala que en este proyecto solidario está implicada la comunidad educativa del centro, así como la Fundación Bangassou y muchas personas más que quieren mostrar su solidaridad. El objetivo es conseguir recaudar el máximo dinero posible, como si se cubrieran los 4.255 kilómetros de distancia que hay entre Córdoba y Bema. 

Se puede colaborar económicamente con esta carrera virtual a través del bizum de la Fundación Bangassou que es el 1655 o en la cuenta ES36 0237 0210 30 9159341463.