Podemos Córdoba ha pedido la reincorporación de los más de 800 sanitarios despedidos hace dos meses. Según el responsable provincial de Podemos Córdoba, Rafael Estévez, "en plena sexta ola, los positivos en covid en la provincia de Córdoba siguen aumentando y con ello la saturación de los hospitales y la atención primaria".

Con una incidencia acumulada que es la más la más alta de toda Andalucía, desde Podemos Córdoba han denunciado "la nefasta gestión sanitaria" de la Junta de Andalucía. "Se está produciendo un traslado incesante de pacientes para habilitar nuevas salas covid, las uci prácticamente saturadas, hacinamiento de los pacientes sin covid y el personal totalmente desbordado", ha insistido Estévez.

El responsable provincial de Podemos Córdoba ha alertado de que la intención de la Junta de Andalucía es clara. "En primer lugar, saturar la sanidad pública recortándole de una forma indecente los medios para, en segundo lugar, ir traspasando los distintos servicios a manos privadas".

Desde Podemos Córdoba han criticado lo que consideran un "desmantelamiento progresivo de los servicios públicos mientras el Gobierno andaluz hace una rebaja fiscal a los más ricos, lo que supondrá 400 millones euros menos al año para las arcas públicas".

"Esta situación sanitaria que padecemos en Andalucía y especialmente en Córdoba tiene como responsables al títere al cargo de la Consejería de Salud y como principal exponente a Juanma Moreno que, aún jugando con la vida de los andaluces y andaluzas, ni se ruboriza", ha sentenciado Estévez.