Un camión que transportaba pollos vivos ha ardido esta noche a la altura de Cerro Muriano, dejando decenas de animales muertos que no han podido escapar de las llamas, según informa el servicio de emergencias 112 y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba.

El suceso ha ocurrido en torno a las 2.50 horas de la madrugada, cuando se recibió aviso de que en la N-432, dirección Espiel a Córdoba, a la altura de Cerro Muriano, ardía un tráiler que transportaba pollos vivos. Al lugar del siniestro acudieron agentes de la Guardia Civil y efectivos de los bomberos, que pudieron evitar que las llamas se propagaran por todo el vehículo.

Finalmente, el incendio afectó a la mitad del vehículo, sin llegar las llamas ni a la cabina ni al conductor, que pudo abandonar el camión por su propio pie. No obstante, el fuego alcanzó a la mitad de la carga y decenas de pollos murieron en el siniestro.

Aunque aún se están investigando las causas, las primeras hipótesis apuntan a un sobrecalentamiento de los frenos del vehículo, según han apuntado fuentes consultadas.