Síguenos en redes sociales:

POLÍTICA FISCAL

Repullo emplaza a Espadas a aclarar si llevará una subida de impuestos en su programa electoral

Repullo emplaza a Espadas a aclarar si llevará una subida de impuestos en su programa electoralCÓRDOBA

El coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, ha emplazado este miércoles al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, a aclarar "si llevará en su programa electoral la subida de impuestos a los andaluces", teniendo en cuenta que el dirigente socialista está a favor de "la propuesta de armonización fiscal lanzada por el Gobierno de Pedro Sánchez" a través de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Esta propuesta, según ha señalado Repullo en rueda de prensa en Córdoba, "no solo conllevaría volver a la política fiscal de los socialistas", sino que también supondría un "ataque a la autonomía fiscal de la comunidad" autónoma.

Por eso, según ha insistido Repullo, Espadas "tiene que aclararnos si en su programa apostará por subir los impuestos, como hace Pedro Sánchez, y si va a subir todos aquellos tributos que ha bajado el Gobierno de Juanma Moreno, como el de Sucesiones y Donaciones, el de Patrimonio, el de Actos Jurídicos Documentado o el IRPF".

En este sentido, el número tres del PP andaluz se ha preguntado si lo que quieren los socialistas andaluces es "que volvamos a encabezar el ránking de las comunidades autónomas con más presión fiscal de España".

A este respecto, Repullo ha anunciado que el PP-A "rechaza frontalmente la propuesta de armonización fiscal" del Gobierno de España. Por ello, "dará la batalla en todos los ámbitos" y apoyará al Gobierno andaluz si, llegado el caso, tomase alguna iniciativa judicial, porque "Andalucía tiene que seguir teniendo autonomía, no podemos dar pasos atrás ni ser menos que nadie, y vamos a seguir defendiéndolo siempre".

El coordinador general del PP de Andalucía ha subrayado que la bajada de impuestos ha sido "uno de los pilares del nuevo modelo de gestión económico y político del Gobierno de Juanma Moreno", y ha destacado que el objetivo era "dar a las familias mayor capacidad de ahorro y conseguir un mayor crecimiento económico".

En relación con ello, ha recordado que, "gracias a las reformas fiscales aprobadas por el Gobierno del cambio, en tres años se ha aumentado la recaudación en 850 millones y hay 250.000 contribuyentes más en Andalucía".

Repullo ha señalado también que el diálogo "con todos los grupos políticos, a izquierda y derecha, y con los agentes sociales", ha sido fundamental para "sacar adelante la agenda reformista del Gobierno de Juanma Moreno", y buena muestra de ello "son los 63 decretos y las 15 leyes aprobadas en el Parlamento andaluz", por lo que ha dicho que "no es de recibo que Espadas, que rechazó los presupuestos que aumentaban en 1.100 millones la inversión en la sanidad andaluza, acuse al Ejecutivo andaluz de falta de diálogo".

Pulsa para ver más contenido para ti