La Delegación de Servicios Sociales, en colaboración con la empresa adjudicataria del servicio de comida a domicilio, Seral, ha planificado un conjunto de menús navideños para que los 220 usuarios de este servicio puedan disfrutar de los platos típicos de estas fechas navideñas durante los días 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

En concreto, el menú que se servirá el día de Nochevieja corresponde a un entrante de langostinos con mahonesa, un primer plato de Crema de calabacín con virutas de jamón, un segundo plato de pastel de merluza y una Mousse de Limón como postre.

Respecto al día 1 de enero, los usuarios del servicio podrán disfrutar de un entrante de hojaldritos salados, un consomé de ave al jerez para el primer plato, un cordero asado con panadera en el segundo plato y una Mousse de mango para el postre.

Finalmente, el día 6 de enero se servirá un salpicón de marisco como entrante, un primer plato a base de pimientos del piquillo rellenos de bacalao, un segundo plato que consistirá en solomillo de cerdo a la pimienta con patatas gajo, así como un flan de turrón para el postre.

Acerca de esta iniciativa, la teniente de alcalde Servicios Sociales, Eva Contador, ha señalado que "queremos acercar el espíritu de estas fiestas navideñas a todos los usuarios del Servicio de Comida a Domicilio. Hablamos de personas que, en muchas ocasiones, están solas o, al tratarse de grupos de riesgo, no pueden celebrar la Navidad junto a sus familiares y amigos a causa de la pandemia por lo que, ante todo, queremos transmitirles un mensaje de cariño y felicidad".

La distribución de estos menús navideños arrancó los pasados días 24 y 25 de diciembre, cuando los usuarios de este servicio recibieron el día de Nochebuena un pequeño obsequio que ha sido sufragado por la Fundación La Caixa y cuya elaboración ha corrido a cargo de la Sociedad San Vicente de Paul.