Los primeros contratos para preparar los terrenos en los que se levantará la futura base logística del Ejército de Tierra en Córdoba ya se están formalizando. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes la formalización del contrato de asistencia técnica para el estudio geotécnico de urbanización y edificios de Cabet y Cemsatet de la base logística del Ejército de Tierra General Varela en Córdoba. Se trata de un contrato que permitirá el estudio del suelo en el que se asentará la construcción.

Esta asistencia técnica, según publica el BOE este lunes, fue adjudicada a mediados de mes. Al concurso se presentaron seis empresas y finalmente resultó elegida Control de Estructuras y Suelos, que desarrollará los trabajos por 52.012 euros.

Paralelamente, continúan los trabajos necesarios en relación a la documentación urbanística. Para ello ya se ha elegido al bufete jurídico Garrido para la gerencia y asesoramiento del parque empresarial La Rinconada y al estudio de arquitectura García de Viguera, que se encargará de las labores profesionales de arquitectura hasta la recepción definitiva de las obras de urbanización, así como al ingeniero de Caminos Cienfuegos Ruiz-Morote para la asistencia técnica del enlace del sector con la autovía A-4.

Hace justo un año que se conoció la noticia de que el Ayuntamiento de Córdoba aspiraba a ser la sede de la futura base logística militar. En enero, el Ayuntamiento de Córdoba presentó el dossier en el que mostraba las ventajas de elegir a Córdoba para albergar la base y unos días después fue seleccionada. Desde entonces, se han dado importantes pasos, entre ellos, la cesión del suelo y la constitución de la junta de compensación.