La actual delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva, será cesada de su cargo para ser nombrada nuevamente después, según publica este lunes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. El BOJA señala que el cese de Cristina Casanueva Jiménez como delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba responde a su "pase a otro destino" y fue acordado en el Consejo de Gobierno del 21 de diciembre a propuesta del consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

El mismo BOJA publica también el nombramiento de Cristina Casanueva como delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, por lo que se trata de un mero ajuste administrativo para cambiar la designación de la delegación, según explican fuentes de la Junta. De esa designación desaparece "Cultura y Patrimonio Histórico". No obstante, Casanueva mantendrá las funciones de Cultura y Patrimonio Histórico, según señalan estas fuentes.

Casanueva es ingeniera técnica industrial en la especialidad de Mecánica por la Universidad de Córdoba y fue teniente de alcalde y presidenta del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba entre los años 2011 a 2017. Durante su gestión se aprobó el PGOU de Priego de Córdoba. De 2011 a 2015 ha sido concejal de Vivienda, Patrimonio Histórico, Artístico y Medio Ambiente. De 2015 a 2017 asumió, además de las áreas mencionadas, las competencias de Transparencia y Nuevas Tecnologías. En 2017 se volvió a incorporar a la empresa familiar.

Cristina Casanueva es delegada de Fomento desde febrero del 2019, cuando fue designada por el Consejo de Gobierno junto con cinco delegados más.