Un coche se ha precipitado alrededor de las 01.00 horas de esta madrugada por el puente de Arroyo del Moro de la capital cordobesa y ha caído junto a las vías del tren, aunque fuera del perímetro habilitado para el paso de los trenes de la estación de Renfe. El vehículo ha impactado en un terraplén de césped, en la Avenida Vía Augusta, junto a un concesionario de motocicletas.

Estado del vehículo tras el accidente. TWITTER / @cordobafire

Según informan fuentes de los Bomberos de Córdoba, el conductor se encuentra en estado "bastante grave" y ha sido trasladado a un hospital. Su acompañante también ha sufrido heridas, aunque de carácter leve. El accidente tampoco ha afectado al tráfico de los trenes ni al tráfico rodado de vehículos por esta zona de la ciudad.

Otras actuaciones durante la madrugada

Además, el Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Córdoba ha actuado en otros incidentes de menor relevancia durante esta madrugada. En concreto, en el incendio de varios vehículos en el Pasaje Nuestra Señora de Araceli, en un suceso ocurrido a una hora similar a la del mencionado accidente, por lo que los equipos de extinción y salvamento han tenido que trabajar de forma coordinada y precisa.

Por otro lado, durante toda la madrugada los bomberos han actuado en el achique de agua de zonas anegadas por las fuertes y continuadas lluvias caídas en las últimas horas en la ciudad. Un patio en Tenor Pedro Lavirgen y un cableado de luz en calle Antonio Maura han sido dos de los trabajos más importantes que han realizado.

Igualmente, alrededor de las 07.00 horas un destacamento de los bomberos ha acudido a una vivienda de la capital en la que una persona mayor había dado la alarma, ya que se había caído y no podía levantarse.