La festividad de la Virgen de la Esperanza dejó este sábado en la ciudad distintas estampas en torno a esta advocación mariana. Así, desde las nueve de la mañana, la Virgen de la Esperanza, titular de la hermandad del mismo nombre, estuvo un año más expuesta a la veneración de los fieles en la parroquia de San Andrés. La dolorosa de Martínez Cerrillo culmina así los actos de culto que con motivo de su festividad se han venido celebrando durante el mes de diciembre.

Por otra parte, en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba (Poniente) la hermandad de la Sagrada Cena celebró la función principal en honor de su titular mariana, María Santísima de la Esperanza del Valle, una imagen que permanecerá durante toda la jornada de este domingo expuesta a la veneración de los fieles y devotos.

En el barrio de Fátima la pro-hermandad de la O, como colofón al triduo que ha venido celebrando estos días en honor de su titular mariana, María Santísima de la O, celebró este sábado función principal en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora, donde la dolorosa estuvo expuesta a la veneración durante toda la jornada.

Y también en la festividad de la Esperanza la hermandad del Descendimiento celebró función principal en honor de su titular mariana, Nuestra Señora del Buen Fin, que durante la jornada estuvo expuesta a la veneración de los fieles en la parroquia de San José y Espíritu Santo.

Exposición de fotografías de la Hermandad Universitaria

Hasta el próximo día 7 de enero, en la galería Arpillera del Palacio de la Merced (Diputación de Córdoba), se puede ver la exposición 30 años / 30 fotos de la Hermandad Universitaria de Córdoba. La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas.

Concierto de marchas de la hermandad de la Vera-Cruz

La hermandad de la Vera-Cruz celebrará este domingo, a partir de las 19.00 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo, un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de la Esperanza. Durante este acto se estrenará la marcha Dulzura, obra de Víctor Manuel Ferrer, y que está dedicada a la Virgen del Dulce Nombre.