La presencia de una manada de jabalíes en la avenida de Abderramán I, esquina con la calle Arroyo del Vedao en Córdoba, ha alertado este lunes a los vecinos de la zona, que han avisado al servicio de Emergencias 112 Andalucía por el temor de que estos animales pudieran entrañar peligro para los niños que acudían a los colegios y para el tráfico de vehículos.

El 112 ha recibido la llamada sobre las 8.55 horas, cuando ha sido informado de que la piara, compuesta por seis animales, se encontraba en un descampado y finalmente ha cruzado la avenida. Las fuentes consultadas han detallado que, al parecer, se habrían separado de la madre, pero finalmente los propios vecinos los han reagrupado.

El servicio de Emergencias ha dado aviso a la Policía Local, que al llegar al lugar no ha encontrado a los animales. De este modo, fuentes consultadas han recordado que se trata de una zona, ubicada junto al El Patriarca y San Rafael de la Albaida, que se encuentra próxima a la sierra, y han apuntado que los vecinos han visto a los jabalíes correr en dirección al campo.

Las mismas fuentes han barajado la posibilidad de que los animales se hayan aproximado a la ciudad para buscar la comida que se deposita en la basura, en las inmediaciones de las viviendas que están junto a la sierra.