La cordobesa banda de la Estrella acompañará musicalmente a la Virgen de la Soledad en su estación de penitencia del próximo Viernes Santo. Así lo ha comunicado la junta de gobierno de la hermandad de la Soledad, que preside Enrique Ruiz Flores, tras la firma del contrato que tuvo lugar este viernes en la casa de hermandad de la corporación del Viernes Santo, dándole así continuidad al cabildo de hermanos celebrado el pasado 29 de octubre, donde se informó de que la Virgen de la Soledad llevará música en su salida procesional del Viernes Santo.

En principio, la formación musical de la Estrella estará vinculada a la hermandad de la Soledad en los próximos tres años, los que tiene por delante esta junta de gobierno. No es la primera vez que la formación musical de la Huerta de la Reina se vincula con la hermandad de la Soledad, ya que la pasada cuaresma un quinteto de esta banda puso lo sones al vía crucis celebrado el Viernes de Dolores en el interior de la parroquia de Guadalupe y, asimismo, el pasado día 9 de octubre tuvo lugar un concierto de marchas procesionales en el patio del colegio Franciscanos que estuvo protagonizado por la banda de la Estrella.

La incorporación de una banda de música a la estación de penitencia de la hermandad de la Soledad es, sin duda, un hecho histórico, puesto que la Virgen de la Soledad, desde su fundación, no ha llevado ningún acompañamiento musical. Este cambio viene dado a raíz del traslado de la hermandad desde la parroquia de Santiago a su nueva sede canónica, la parroquia de Santa María de Guadalupe, en el barrio de Levante.

Con todo, el próximo Viernes Santo será un día histórico para la hermandad, ya que por primera vez saldrá en procesión desde la parroquia de Guadalupe y a los sones de una banda de música.