La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha criticado que “a fecha de hoy no se haya presentado el proyecto de la cabalgata de reyes en Córdoba, más aún siendo este el Gobierno que lo vende todo. Se nos acaba de decir que ya se hará el anuncio, que la cabalgata será la misma que el último año con el único cambio que se cuadruplica el gasto”. Badanelli, ante este anuncio ha criticado en rueda de prensa este viernes que “no se incluya ninguna mejora al respecto en la cabalgata de reyes de Córdoba. De hecho, nos sorprende que no se amplíe el recorrido por ejemplo para evitar aglomeraciones, entre otras cosas. Además no se contempla pasar por la Ronda del Marrubial o la Avenida de Barcelona, despreciando a un sector enorme de cordobeses que tienen derecho a disfrutar de su cabalgata. No hay ni una sola medida extraordinaria, no hay nada, es más nos preguntamos si hay alguna carroza más que no sea pagana de las que tenía Izquierda Unida y PSOE, ¿Dónde está el cambio, dónde está el Gobierno del PP?".

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha intentado “decir algo positivo de este Gobierno, pero no lo he conseguido. Hemos tenido comisiones previas al pleno ordinario y vemos que en todas ellas se nos presentan informes vacuos, mal elaborados, no se concreta nada y lo que es peor, no se avanza”. En cuanto a la comisión de Promoción de la Ciudad, “se nos presenta un informe del Imtur donde se han gastado miles de euros en acudir a ferias en Extremadura o en Baeza pero cuando pregunto qué se está haciendo por Córdoba desde el Imtur no se me da respuesta más allá de que lo están estudiando o están avanzando, lo que tenemos claro es que se acaba el mandato y aquí no se ha hecho nada”.

Badanelli también ha hecho referencia a la marca de Córdoba, destino natural. “La presidenta del Imtur no ha sido capaz de responderme, y el coordinador del IMTUR me explica que la marca se posiciona antes que el producto e intenta darme una cátedra de marketing como ha dicho en la comisión. Además llama la atención la falta de información de esta marca en internet y que se quiera vender esto en una capital con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad. Es gastar el dinero que tanto esfuerzo les cuesta ganar a los cordobeses en proyectos vacíos”