Forum Arruzafa 2021, una cita congresual organizada en Córdoba por la Fundación la Arruzafa y coordinada en su 22ª edición por la unidad de Retina y Vítreo del hospital La Arruzafa (HLA), concluyó tras celebrar dos jornadas de divulgación científica que han aglutinado a 560 personas del ámbito sanitario oftalmológico, el sector de la farmaindustria y la gestión hospitalaria.

En su última sesión, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos, se expusieron cuatro ponencias dirigidas al abordaje oncológico y las nuevas terapias oftalmológicas que se llevan a cabo en la actualidad, contando con la participación de Mónica Asencio (hospital universitario de La Paz); Francisco Espejo (hospital Virgen Macarena); Rosa Dolz (Oftalvist Valencia) y Enrique Rodríguez de la Rúa (hospital Virgen Macarena).

En esta línea, se trataron los diagnósticos y técnicas para valorar la posible malignidad de lesiones melánicas; las lesiones tumorales; los ensayos que se realizan y las nuevas moléculas con las que la medicina cuenta en la actualidad, y las técnicas terapéuticas. Asimismo, se proyectaron 14 casos clínicos. Juan Manuel Cubero, de la unidad de Retina y Vítreo del HLA, agradeció "el nivel de las ponencias que han presentado los 25 ponentes que se han dado cita".