El teatro Góngora acogió este sábado por la tarde el acto de entrega de los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba, que promueve al Círculo Cultural Averroes, perteneciente a la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios. Estos premios, según explicaron los organizadores están creados para reconocer y, a la vez, galardonar la labor realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones, cuyos logros constituyen un bien y ejemplo para la humanidad.

En el área de Ciencias Médicas, el reconocimiento ha sido este año para el médico Miguel Ángel Caracuel Ruiz. En la categoría de Bellas Artes recibió el galardón la escritora Soledad Puértolas, mientras que el correspondiente a las Nobles Artes ha ido a parar a las manos del escultor José Manuel Belmonte.

El Círculo Averroes entregó otros dos premios más, que fueron para la Cruz Roja Española, en el apartado de Valores Humanos, y para Alfonso Cabello Llamas, en la modalidad de Deportes.

Autoridades y resto de asistentes al acto celebrado en el teatro Góngora. CHENCHO MARTÍNEZ

Según puso de manifiesto la presidenta de la asociación promotora de los premios, Mari Paz Martín Navas, «este año se celebra el 48 aniversario de nuestros premios». «Un aniversario especial, un cumpleaños gozoso y lleno de alegría y de reconocida certidumbre entre todos nosotros. Un año más rendimos tributo de reconocimiento y ejemplaridad a la excelencia y trascendencia a los galardonados en los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2021», aseguró.

La presidenta de los visitadores médicos cordobeses valoró y reconoció los méritos y trayectoria de todos los galardonados, a los que dio las gracias y a los que reconoció su «proyección internacional».

Por su parte, el alcalde, José María Bellido, indicó sobre estos galardones que es importante reconocer la labor y la proyección de quien aporta algo a la sociedad, como es el caso de las personas y entidades premiadas en la edición del 2021.