El Ayuntamiento de Córdoba ha dado autorización a Centro Córdoba para la instalación de sus atracciones de Navidad en el Bulevar de Gran Capitán, entre las que se encuentra la noria-mirador gigante. Según lo aprobado en junta de gobierno local, esta infraestructura mide 27 metros de altura y diez de ancho y cuenta con 12 cabinas en las que caben seis personas. Es decir, que en la noria pueden montarse a la vez 72 personas.

Aunque todo apunta a que esta gran noria-mirador se convertirá en una de las atracciones más llamativas de la Navidad en Córdoba, no será la única. Y es que Centro Córdoba instalará varios cacharritos más en el Bulevar, como es habitual por estas fechas.

Concretamente, el Ayuntamiento ha dado permiso también para montar un árbol mágico (una estructura formada por una columna con decoración en forma de árbol y ocho brazos unidos a una corona circular, en cuyos extremos se sitúan las cabinas de los usuario), el Mega Bross (un tren), el Diver Jump (camas elásticas) y otro tren infantil.

Además, habrá varias casetas, una de tiro, otra de pesca de patos, una de buñuelos y otra de delicias turcas.

Según se extrae de la autorización emitida por el Ayuntamiento, el montaje de las atracciones arrancará mañana 27 de noviembre y habrá que empezar a quitarlas el 9 de enero del año que viene. Centro Córdoba, así como la empresa encargada de las infraestructuras, se comprometen en varios asuntos, como a no taladrar el pavimento para instalar las atracciones, disponer de suministro eléctrico, tener extintores o botiquines.

Además, corresponde a la empresa organizadora velar por el cumplimiento de las medidas anticovid durante las operaciones de montaje de las instalaciones, en especial las relativas a la obligatoriedad del uso de mascarilla para los trabajadores, en cualquier espacio al aire libre en el que por la aglomeración de personas no resulte posible, mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las mismas.