La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha denunciado que el cogobierno municipal de PP y Cs empezará 2022 sin tener el presupuesto aprobado. "Córdoba arrancará 2022 sin presupuesto", ha incidido Badanelli, que ha reprochado que, a día de hoy, no exista ni un borrador ni se hayan presentado las cuentas por delegaciones.

La portavoz municipal de Vox ha recordado que PP y Cs acabarán el mandato "sin haber sido capaces de aprobar un presupuesto en tiempo y forma".

Badanelli ha manifestado que esta tardanza tiene "consecuencias" como "ejecuciones presupuestarias ridículas" o que "el dinero que se recauda esté en los cajones del Ayuntamiento".

La portavoz de Vox en Capitulares opina que el gobierno local que dirige José María Bellido es "el de la decepción" y no el "de la gestión", como se presentó en campaña.

Badanelli ha apuntado, además, que Vox ha llegado a bajar su nivel de exigencia para dar su apoyo en los presupuestos, aunque ha insistido en que para dar su sí a las cuentas exigen la disolución del Imtur, menos subvenciones nominativas y "menos partidas ideológicas, como para la mal llamada memoria histórica o el feminismo".

Fuentes dice que el presupuesto está "muy avanzado"

Por su parte, el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, ha respondido a Badanelli y ha reconocido que "la culpa" de que todavía no esté el borrado "no es de Vox", sino del gobierno. En cualquier caso, ha asegurado que el presupuesto está "muy avanzado", que ya se tienen las grandes cifras y que ahora hay que concretar inversiones.

Fuentes ha añadido que espera que el lunes que viene pueda sentarse con Vox para sacar adelante las cuentas lo antes posible y ha dicho que si no ha sido antes se ha debido a que "ha habido cosas" que lo han retrasado.

Caso Infraestructuras

Sobre el caso Infraestructuras, Badanelli ha vuelto a apuntar al alcalde, sobre quien ha dicho que le parece "pueril" que exija decisiones a Cs, cuando "las decisiones son del jefe y él es el jefe absoluto".

Con ello, desde Vox insisten en que se le quiten al delegado de Infraestructuras, David Dorado, sus competencias en el área hasta que se determine lo que ha ocurrido.