Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamente (SEIS) de Córdoba han actuado en la mañana de este sábado en un bloque de pisos localizado en el barrio de Fátima, donde tres personas se habían quedado atrapadas en un ascensor.

Según han informado a este periódico los bomberos de Córdoba, la llamada se ha recibido a las 10.22 horas en el puesto de control, en la que se avisaba de que tres personas se habían quedado dentro de un elevador, que se había parado entre dos plantas.

El suceso ha tenido lugar en el número 8 de la avenida Virgen de Fátima y los bomberos han podido rescatar a estas personas sin problemas.

Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor

Aunque quedarse atrapado en un ascensor es un hecho que puede generar mucho ansiedad, lo primero que hay que hacer si te ves en esa situación es mantener la calma. La mayoría de ascensores cuentan con un botón que se pone en contacto con directo con la empresa que controla el aparato, que suele ser una campana dorada o amarilla. Para que este método surta efecto hay que dejar pulsado el botón un mínimo de cuatro segundos, además de activarse una alarma que alertará a los vecinos, la empresa tendrá de momento la información del suceso.

En el caso de que ese botón no funcione o de que el ascensor no cuente con él, también es habitual que dentro del ascensor haya una pegatina con los datos de la empresa reparadora. Por lo tanto, otra opción es llamar al número de teléfono que aparece en el adhesivo.

Si ninguna de las anteriores opciones funciona, también se puede llamar al servicio de emergencias 112.