Durante este viernes y sábado la planta alta del centro comercial La Sierra de la capital de Córdoba (calle poeta Emilio Prados) acoge una exposición benéfica de bebés reborn (muñecos con un alto nivel de detalle que representan a un bebé recién nacido), a favor del niño Hugo García Esquina, de Guadalcázar. Estos bebés han sido realizados por artesanas como la cordobesa Carmen Bernier, que se encuentra totalmente volcada con este niño de 6 años y sus padres, ya que debido a un grave problema de salud que padece el menor, éste necesita muchas terapias especializadas.

Un detalle de algunos de los bebés expuestos. MANUEL MURILLO

El horario de la exposición es de 10.00 a 22.00 horas. Se cuenta con la participación de once artesanas rebornistas y dos dedicadas a ropa para vestir a los bebés, que muestran sus últimas creaciones. Como curiosidad también habrá un pequeño cerdito reborn.

Carmen Bernier ha destacado que, en la actualidad, el 90% de las ayudas que está recibiendo la familia del niño Hugo proceden de la solidaridad de artesanas de toda Andalucía y de incluso de fuera de España del mundo reborn, "que se ha volcado con las necesidades de este pequeño".

La historia de Hugo

El 25 de agosto de 2017, la vida de Hugo, que entonces estaba a punto de cumplir 2 años, dio un giro inesperado, ya que tras caerse de forma accidental enuna piscina, sufrió una parada cardiorrespiratoria, de la que logró sobreponerse en el hospital Reina Sofía. Desde entonces este niño requiere de terapias especializadas. Su familia, que no cuenta con los ingresos suficientes cada mes para el alto coste de los tratamientos, ha venido contando en los últimos años con la ayuda de personas y entidades desinteresadas y realiza actividades solidarias para hacer frente a los gastos que estos tratamientos requieren.

Hugo se ha incorporado este año al colegio, después de que el invierno pasado sufriera bastantes complicaciones. Quienes quieran colaborar con esta causa también pueden hacerlo mediante la donación de un euro al mes, mediante esta iniciativa, https://www.teaming.net/todossomoshugo?lang=es_ES, o en este número de cuenta ES9402370011009170840325.

El desarrollo de esta muestra cuenta con la colaboración de Grupo San Cristóbal y el centro comercial La Sierra.