Síguenos en redes sociales:

EMPLEO PÚBLICO

El Ayuntamiento de Córdoba saca 19 plazas de portero en turno libre

Pertenecen a las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2018 y 2019

El Ayuntamiento de Córdoba saca 19 plazas de portero en turno libreCÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdobaha aprobado las bases de la convocatoria para la selección en propiedad, en turno libre, de 19 plazas de portero, pertenecientes a las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2018 y 2019. Ahora será necesario que se publique esta resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (BOP), en el Tablón de Edictos de Ayuntamiento de Córdoba, y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, así como publicar las bases de la presente convocatoria en el BOJA, así como extracto de la misma en el BOE, a efectos de presentación de solicitudes.

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán tener la nacionalidad española; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. Estar en posesión del título del Certificado de Escolaridad o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia) y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de portero. Las personas con discapacidad deberán además acreditar, tanto su condición discapacitado/a como su capacidad para desempeñar las funciones de portero, mediante certificación expedida por el Instituto Andaluz de Servicios Sociales u organismo con competencia en esa materia.

El examen constará de dos pruebas. Por un lado, un cuestionario de 45 preguntas con 4 respuestas alternativas, elaboradas por los miembros del tribunal calificador y basadas en el temario contenido en la convocatoria, que tendrá una duración máxima de 60 minutos. Será preciso contestar correctamente, como mínimo, el 60% de las preguntas, 27 aciertos, para obtener un 5. Por otro lado, un segundo ejercicio, que será la resolución de una prueba práctica o supuesto práctico confeccionado por el tribunal, relacionado con las funciones a desempeñar. La duración de este segundo ejercicio será de 120 minutos como máximo. Este ejercicio será calificado hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados/as los/as aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos. El Tribunal Calificador deberá determinar el nivel mínimo exigible para obtener 5 puntos, con antelación a la realización del mismo. 

Pulsa para ver más contenido para ti