La asociación de vecinos del Parque Figueroa y el delegado de Infraestructuras, David Dorado, acordó la semana pasada llevar a cabo la tala de pino de gran porte situado en el Parque Figueroa.

El árbol es un ejemplar plantado en los años 70 que ha crecido por encima de los bloques de pisos y causa problemas con las viviendas colindantes, además de lo cual con el paso del tiempo y las sucesivas podas presenta una inclinación que aumenta el riesgo de caída.

Según David Dorado, la tala se realizará de forma urgente por parte del podador más veterano del Ayuntamiento. "Hace un año, estaba previsto cortarlo, pero se paró porque requería la intervención de alguien especializado", detalló. La tala se acompañará del informe de riesgos correspondiente.

Los vecinos piden que se estudie la situación de otro árboles

Los vecinos han agradecido la medida y piden que se estudie el estado de otros árboles que están provocando problemas en las aceras y viviendas próximas.

Según el portavoz de los vecinos, Francisco Muñoz, ya se han caído al menos seis árboles en el barrio porque las raíces no son profundas, lo que dificulta su estabilidad. En la reunión con Dorado, se acordó también instar a la Gerencia de Urbanismo a que retome cuanto antes, tras el parón provocado por la pandemia, la comisión que se creó para resolver las intervenciones en las zonas privadas de uso público, quince o veinte en toda la ciudad.