La ciudad de Córdoba se ha beneficiado del Plan Más Vivienda puesto en marcha por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por medio del cual se han destinado 6,3 millones de euros para rehabilitar un total de 1.441 viviendas en dos zonas de la ciudad.

Según ha informado el Ministerio, para hacer posible esta actuación se firmaron dos acuerdos entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Administración central. El Ministerio informa de que «la garantía constitucional del disfrute de una vivienda digna y adecuada, como responsabilidad compartida por todos los poderes públicos, ha sido uno de los objetivos principales marcados en el desarrollo del Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021, que está próximo a finalizar».

Dentro de los retos que tiene el Plan Estatal de Vivienda, hay que destacar la rehabilitación, la regeneración y la renovación urbana, cuyos objetivos son los de mejorar los tejidos residenciales, recuperar centros urbanos, barrios degradados y zonas de infravivienda y chabolismo.

En lo que se refiere a la ciudad de Córdoba, los dos convenios se refieren al área de regeneración y renovación urbana del Polígono Guadalquivir, con 425 viviendas, y el área de regeneración y renovación del Santuario, con 1.016 viviendas rehabilitadas.